Verduras en el embarazo

Col rizada en el embarazo

Col rizada en el embarazoLa col rizada o repollo es un alimento con una gran cantidad de vitaminas. Contiene vitamina A, que previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y favorece el buen estado de la piel y de las mucosas; también es rica en vitamina E, vitamina K y vitamina C.

Para conservar el valor nutritivo de la col rizada, cuécela al vapor o saltéala en lugar de hervirla. Trocea las hojas justo en el último momento.

Beneficios de la col rizada durante el embarazo

Durante el embarazo, la col rizada es un alimento muy recomendable por su contenido en vitaminas con propiedades que pueden ayudar durante esta etapa. La vitamina E ayuda a preservar la elasticidad de la piel y prevenir las estrías, lo que es muy beneficioso cuando se produce el crecimiento de los pechos y el vientre. Además, también es beneficiosa porque en general, los bebés prematuros suelen tener bajos niveles de vitamina E.

Por otra parte, la col rizada es muy rica en vitamina K, que favorece el crecimiento de los huesos del bebé y reduce el riesgo de posibles hemorragias internas, y en vitamina C, que es importante en la producción de hormonas (estrógeno y progesterona). Además, este alimento contiene carotenoides que protegen la placenta y al bebé de daños tóxicos.

Por último, la col rizada es un alimento muy recomendado durante el embarazo porque contiene ácido fólico o folatos, una vitamina necesaria para asegurar el correcto desarrollo del bebé.

Col rizada también se dice...
repollo
Artículos recomendados

Forgot your details?