Alimentos y embarazo

Canela

Canela y embarazo¿Puedo tomar canela durante el embarazo?

La canela es una especia potente, usada como afrodisiaco. También ayuda a renunciar a los alimentos dulces que nos quitan nutrientes para la reproducción. El principio activo de la canela el polímero de metil-hidroxi-chalcona (MHCP), actúa de la misma forma que la insulina, la hormona que toma los azúcares que ingerimos en la dieta del torrente sanguíneo y los lleva a las células para usarlos como fuente de energía.

Tomar demasiados azúcares refinados (procedentes de tartas, galletas, pasteles y olosinas) provoca subidas súbitas de azúcar en el torrente sanguíneo y establece un ciclo de subidas y bajadas de azúcar, por lo que el cuerpo pide regularmente azúcar y a menudo cafeína para compensar el bajón de energía. Con tan solo media cucharadita de canela al día se reduce el exceso de azúcar en sangre y los antojos de cosas dulces. La canela es también un poderoso antioxidante.

En la medicina tradicional china se usa la canela para tratar la infertilidad aumentando la energía yang masculina, así como el flujo sanguíneo a los órganos reproductores de ambos sexos.

Consejos para tomar canela en el embarazo

Importante; no debes tomar la canela en grandes cantidades, o en suplementos, durante el embarazo.La canela es más fuerte en polvo que en rama, pero no se mantiene fresca tanto tiempo. Cuando pierde su olor característico es mejor que la tires a la basura. La canela es un edulcorante natural, así que anádela a zumos, gachas de avena, yougur o cereales.

publi

Etiquetas:

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 68.005 0