Alimentos contra la diabetes en el embarazo

La diabetes gestacional es una enfermedad que puede aparecer en la etapa final del embarazo. Se caracteriza por aumentar el azúcar en sangre a niveles mucho mayores de los habituales. Si es tu caso, conviene que sigas una serie de pautas alimentarias.


¿Qué comer si tengo diabetes gestacional?

Si estás embarazada y tienes diabetes tienes que apostar por ciertos alimentos, eliminar otros de tu dieta y controlar lo que ingieres diariamente. Establece algunas pautas alimentarias básicas junto con tu médico para saber qué comer si tienes diabetes gestacional y añade las siguientes a la lista:

  • Reparte los alimentos con hidratos de carbono de absorción lenta (pan, arroz, pasta, legumbres, patatas...) en las diferentes comidas del día.
  • Combina la fruta con otros alimentos, o tómala como postre, nunca sola.
  • Aumenta el consumo de fibra en la dieta para controlar mejor la glucemia. Una buena opción es tomar pan, arroz o pasta integrales, o tomar gran cantidad de legumbres.
  • Realiza ejercicio físico suave cada día, lo que contribuye al control de la glucosa en sangre.

Aquí tienes un ejemplo de menú para controlar la diabetes gestacional.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account