Frutos secos en el embarazo

Almendras en el embarazo

¿Es bueno comer almendras en el embarazo?

Sí, sin duda. Las almendras contienen abundante vitamina E, vitamina B, cinc, ácidos grasos omega 6 y calcio, por lo que son un alimento muy completo para tomar si estás embarazada. Por una parte, la vitamina E ayuda a proteger las delicadas zonas grasas del bebé a la vez que contribuye a la creación de glóbulos rojos tanto para la madre como para el bebé.

Por otra parte las vitaminas, el cinc, el magnesio y los ácidos grasos omega 6 de las almendras ayudan a regular los estrógenos y a mantener alto el nivel de enería y el estado de ánimo de la embarazada.

Las almedras tiene un gran valor nutritivo y son muy fáciles de digerir, por lo que son recomedables para tomar como tentempié para evitar las náuseas, fatigas y mareos que pueden surgir durante el embarazo.

Por último, las almendras son un alimento que contiene abundante calcio y magnesio, elementos esenciales para garantizar un buen crecimiento óseo del bebé y una buena salud de la embarazada, ya que si la dieta es pobre en calcio, el bebé deberá tomar parte de las reservas de calcio de la madre para crecer, lo que podría desembocar en un deterioro dental o incluso en osteoporosis.

 Almendras contra las estrías

Además de ser un alimento muy completo y nutritivo, las almedras tiene otras propiedades igualmente útiles durante el embarazo. La más popular es el uso del aceite hecho de almendras como remedio para combatir las estrías. El aceite de almendras mejora la elasticidad de la piel, por lo que podemos usarlo para realizar un suave masaje sobre los pechos o la barriga y evitar en parte la aparición de las estrías.

Artículos recomendados

Forgot your details?