¿Sirve el aceite de almendras para combatir las estrías?

Una de las creencias más populares entre las embarazadas es que el aceite de almendras es un remedio eficaz para tratar las molestas estrías que suelen surgir durante el embarazo. ¿Qué hay de cierto en esta afirmación? ¿Realmente el aceite de almendras es un buen remedio antiestrías?


Lo cierto es que los antiguos egipcios ya utilizaban el aceite de almendra amarga para tratar varias afecciones de la piel, entre ellas las estrías. Hoy en día, en lugar de la almedra amarga se suele utilizar aceite de almendra dulce, especialmente como loción para masajes, pero manteniendo el mismo propósito: recuperar la tersura perdida de la piel.

¿Es seguro usar aceite de almendras durante el embarazo?

Sí. Ningún estudio hasta la fecha ha demostrado que el uso repetido de aceite de almendras sobre la barriga como remedio antiestrías tenga ningún efecto negativo sobre el feto, por lo que puedes usarlo sin problemas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account