Verduras en el embarazo

Alcachofa en el embarazo



Alcachofa en el embarazoLa alcachofa aporta minerales esenciales necesarios para mejorar la circulación, mantener los niveles de fluidos y potenciar el desarrollo de los huesos.

¿Puedo tomar alcachofa en el embarazo?

Sí. Se trata de un alimento recomendado sobre todo en el segundo trimestre de embarazo, por lo que incluir las alcachofas en la dieta de la embarazada es totalmente seguro. La alcachofa contiene una cantidad adecuada de calcio y magnesio, cuya carencia puede afectar al estado de los huesos y los dientes de la futura mamá. Además, también es rica en potasio, necesario porque ayuda a combatir la fatiga y la debilidad muscular.

Las alcachofas contienen también una sustancia llamada cinarina que actúa como un laxante suave y favorece la digestión, pero puede provocar también flatulencias, por lo que no recomendamos tomarla en exceso.

Finalmente, otro de los beneficios de la alcachofa durante el embarazo es que aporta bioflavonoide apigenina, que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y mantener la presión arterial a niveles seguros.

Alcachofa también se dice...
alcaucil

Forgot your details?