Pescados en el embarazo

Salmón en el embarazo

Salmón y embarazoEl salmón es un pescado muy sano y recomendable para consumir durante el embarazo, ya que aporta proteínas y antioxidantes, buenos para el crecimiento del bebé, pero sobretodo ácidos omega 3, imprescindibles para la salud de articulaciones, ojos y cerebro.

Los ácidos grasos Omega 3, como el DHA y el EPA, son muy importantes tanto para la salud de la embarazada como para el desarrollo del bebé. El ácido graso DHA estimula el crecimiento del cerebro, incorporándose a las nuevas células del sistema nervioso que el bebé produce cada minuto. Por su parte, el ácido EPA que también contiene el salmón refuerza la función del corazón y ayuda a prevenir la inflamación de las artículaciones que puede surgir durante el embarazo.

El salmón salvaje contiene más cantidad de ácidos grasos omega 3 que el de piscifactoria, por lo que es mucho más recomendable para consumir durante el embarazo.

A la hora de consumirlo se recomienda rehogarlo para que quede bien cocido el salmón, pero no seco, y se conserven la mayor parte de propiedades.

¿Cuánto salmón conviene consumir durante el embarazo?

Según un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de Granada el consumo de dos piezas de salmón de piscifactoría a la semana durante el embarazo resulta beneficioso tanto para la salud de la mujer como para la del niño.

¿Puedo comer salmón ahumado si estoy embarazada? ¿y paté de salmón?

Aunque el salmón cocinado es muy rico y recomendable durante el embarazo, no pasa lo mismo con otros formas de tomar el salmón. Así, por ejemplo, no es recomendable tomar salmón ahumado, ni paté de salmon durante el embarazo, ya que podrían contener la bactería de la listeriosis y causas problemas en el trascurso del embarazo.

Pulsa sobre las imágenes para saber más sobre los tipos de salmón que se puede o no se puede comer.

Pulsa sobre la imagen para saber más

Forgot your details?