¿Se puede comer sushi durante el embarazo?

No. Uno de los ingredientes principales del sushi o sashimi es el pescado crudo que es precisamente uno de los alimentos prohibidos durante el embarazo. El pescado crudo podría contener numerosas bacterias o parásitos, como la listeria o el anisakis, que, si bien no son problemáticas para las personas habitualmente, pueden causar peligrosas infecciones durante el embarazo.


Estas bacterias o parásitos pueden eliminarse fácilmente cocinando los alimentos por encima de los 72º o congelándolos por debajo de los -20º  2 o 3 días. Sin embargo esto deja fuera al sushi, cuyo principal ingrediente es el pescado fresco y crudo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account