Infusiones en el embarazo

Café en el embarazo

¿Puedo tomar café si estoy embarazada?

Sí, aunque con precaución. Durante el embarazo no es necesario eliminar por completo el consumo de café, pero sí es importante controlar su la cantidad que se toma y procurar siempre que sea moderada. Según los expertos, la cantidad de café durante el embarazo no debería sobrepasar las dos tazas diarias. Esta cantidad aporta entre 200 y 300 miligramos de cafeína, unos niveles que no resultan nocivos ni para la mamá ni para el futuro bebé, pero que no conviene superar.

Sin embargo, si padeces molestias digestivas, como acidez, pesadez de estómago, náuseas y vómitos, comunes durante los primeros y los últimos meses de embarazo. Es aconsejable eliminar completamente el café y otras bebidas con cafeína de la dieta diaria.



Si éste es tu caso, tranquila: el café se puede sustituir por otras infusiones, que además te ayudarán a mejorar la digestión.

¿Que riesgos tiene tomar café en exceso durante el embarazo?

Tomar demasiado café estando embarazada podría acarrear graves problemas. Según un estudio realizado por la Universidad de Aarhus (Dinamarca), el consumo excesivo de café durante el embarazo podría conllevar un riesgo más alto de muerte fetal tras las 20 semanas de gestación. Pero cabe recordar que el riesgo está siempre en relación con la cantidad ingerida.

Más información sobre el café en el embarazo

Forgot your details?