Alimentos y fertilidad

Frutas en el embarazo

Aguacate en el embarazo

¿Puedo comer aguacate durante el embarazo?

Sí, el aguacate (o palta) es recomendable durante el embarazo, ya que posee un alto contenido en aceites y fibra, lo que ayuda al hígado a manterner niveles hormonales saludables. Esto es especialmente importante para la mujer embarazada, que suele padecer un frecuente movimiento hormonal. Además, el aguacate favorece el crecimiento del bebé y puede ayudar a prevenir las náuseas.

Aunque el aguacate contiene numerosas grasas, se trata de grasas saludables que favorecen la salud del hígado y el desarrollo del corazón y el cerebro del bebé. Por lo tanto, hay que desechar cualquier temor sobre el contenido graso del aguacate, sobre todo en el primer trimestre del embarazo. El bebé necesita todos esos aceites para crecer y empezar a desarrollar los órganos en los que abundan las grasas, como el corazón y el cerebro. Estos aceites contienen, además, nutrientes liposolubles como las vitamina A, la vitamina E y la luteína, un carotenoide que protege esas delicadas zonas grasa mientras crecen.

Hay quien cree que los aguacates son el alimento natural perfecto, ya que contienen todo lo que una persona, y por lo tanto, un bebé en desarrollo, necesita.

Además, el calcio, el magnesio y el potasio son minerales que favorecen el creciente metabolismo y el ritmo cardíaco de la madre, y los aguacates son frutos que contienen un 60% más de potasio que los plátanos.

Por último los aguacates ayudan a regular el equilibrio de líquidos y a mantener una presión sanguínea saludable.

Consejos para tomar aguacate durante el embarazo

El aguacate puede ser un agradable tentempié y es una buena opción si la ingesta de alimentos es mínima. Si la comida sólida genera rechazo se puede usar para hacer batidos.

Aguacate también se dice...
  • Palta

  • Cura

  • Avocado

Artículos recomendados

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?