Frutas en el embarazo

Pomelo en el embarazo

Pomelo en el embarazoPese a su sabor ácido y ligeramente amargo, el pomelo o toronja tiene importantes beneficios para el organismo, entre los que destaca su gran aporte de vitamina C. Además, contiene flavonoides, beta-caroteno (provitamina A) y tiene un potente efecto alcalinizante y antioxidante.

Beneficios del pomelo en el embarazo

El pomelo es una fruta cítrica que ayuda a mantener controlados los niveles naturales de PH para que todos los procesos vitales se realicen de manera eficaz, lo que para el feto significa que se puede producir un intercambio saludable de nutrientes y oxígeno a través de la placenta.

Con precaución: Si estás tomando algún medicamento, comenta con tu médico si puedes tomar pomelo o no, ya que éste contiene naringina, que puede afectar a la metabolización de determinados medicamentos.

Por otra parte, la vitamina C y los flavonoides que contiene actúan como antioxidantes y ayudan a regular el sistema inmunológico a la vez que reducen el riesgo de intolerancia del bebé. Además, el selenio y la vitamina B que contiene esta fruta ayudan al hígado a procesar y expulsar las toxinas que pueden ser dañinas para el feto.

Finalmente, su sabor amargo puede estimular el proceso digestivo para ayudar a deshacer y absorber cualquier alimento que se ingiera después, por lo que el pomelo es muy útil cuando el crecimiento del vientre dificulta la digestión.

Forgot your details?