Alimentos y embarazo

Alimentos y fertilidad

Frutas en el embarazo

Guayaba en el embarazo

Guayaba en el embarazo¿Es bueno comer guayaba en el embarazo?

Puedes comer guayaba durante el embarazo, y además este alimento te aportará muchos beneficios gracias a sus propiedades antioxidantes, muy beneficiosas para la fertilidad. Los antioxidantes de la guayaba protegen todo nuestro cuerpo de los radicales libres, que pueden penetrar el ADN y mermar la capcidad reproductora.

Los radicales libre provienen de la luz solar, la polución, la comida frita e incluso del proceso esencial de generación de energía. Éstos dañan constantemente nuestro cuerpo, por lo que necesitamos un aporte constante y variado de antioxidantes para detener su acción. La fibra de esta fruta también nos ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Además, la guayaba es beneficiosa sobretodo para el esperma, ya que la vitamina C aumenta su producción, el beta-caroteno incremente su concentración, la vitamina E mejora su movilidad y el cinc, su calidad.

Todos estos antioxidantes que contiene la guayaba protegen el óvulo y hacen que esté listo para ser fecundado. El cinc de esta fruta contribuye al desarrollo normal del feto y el antioxidante proantocianidina, que le da ese tono rojo a la pulpa de la guayaba, mejora el flujo sanguíneo hacia el pene.

La pulpa roja de la guayaba detala su alto contenido en antioxidantes liposolubles. El licopeno, el beta-caroteno y la vitamina E conservan el entorno en el que se almacena y se transporta el esperma.

Consejos prácticos para tomar guayaba en el embarazo

Evita las guayabas manchadas, blandas o muy verdes, selecciona las de color amarillento y que cedan un poco al tacto. Cómelas solas como tentempié, en zumos, ensaladas o con cereales.

Forgot your details?