Consejos de nutrición para conciliar el sueño


Aunque no lo parezca, la alimentación juega un papel fundamental a la hora de conciliar el sueño. Manteniendo una alimentación equilibrada y libre de estimulantes lograrás dormir más y mejor y combatir el temido insomnio que puede aparecer en las últimas fases del embarazo, especialmente durante el último trimestre de gestación.

Pautas nutricionales para dormir bien durante el embarazo

Si estás embarazada y tienes problemas para conciliar el sueño, te recomendamos que sigas algunas de las siguientes recomendaciones que te ayudarán a combatir el insomnio y a dormir en el embarazo:

  • Cena una comida ligera, por lo menos 2 horas antes de irte a acostar. Evita los fritos.
  • Consume alimentos que contengan:
  • Elimina de la dieta sustancias excitantes como el café, , coca-cola, guaraná, mate y bebodas alcohólicas
  • Practica ejercicio físico relajante de forma regular. Pasear es una buena opción durante el embarazo.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account