Plato principal

Recetas para embarazadas

Receta de risotto de espárragos y tomates deshidratados



Cómo hacer risotto de espárragos y tomates deshidratados

Risotto de verduras para embarazadas

By Published: septiembre 11, 2012

  • Yield: 4 Servings

Ingredients

Instructions

  1. Lleva el caldo a ebullición en una cazuela. A continuación baja el fuego y déjalo cocer a fuego lento mientras preparas el risotto.
  2. Calienta el aceite con 1 cucharada de mantequilla en una cacerola honda a fuego medio hasta que la mantequilla se haya derretido. Añade la cebolla y los tomates y sofríelos, removiendo ocasionalmente, unos 5 minutos, hasta que la cebolla esté tierna y empiece a dorarse. No dejes que se dore completamente.
  3. Baja el fuego, añade el arroz y remueve a fondo para que los granos se empapen de aceite y mantequilla. Rehógalo sin dejar de remover unos 2 o 3 minutos hasta que el arroz esté translúcido. Añade el vino y cuécelo, sin dejar de romover, hasta que se reduzca.
  4. Añade gradualmente el caldo a cucharones. No dejes de romoverlo, añadiendo más líquido en cuanto el arroz haya absorbido el cucharón anterior. Súbelo a fuego medio para que el líquido hierva. Cuécelo unos 20 minutos o hasta que haya absorbido todo el líquido y el arroz esté cremoso. Sazónalo con pimienta
  5. Mientras se hace el risotto, aparta cuatro espárragos (para decorar) y corta los demás en trozos de unos 3 centímetros de grandes. Incorpora con cuidado los trozos de espárrago al risotto durante los últimos 5 minutos de cocción.
  6. Retira el risotto del fuego y añade la mantequilla restante. Mézclalo todo bien. Sirve el risotto en platos calientes y decóralo con los espárragos reservados. Espolvoreálo con un poco de parmesano y ralladura de limón, y sírvelo a continuación.

    Ingredientes principales

    Forgot your details?