Dieta para combatir la gastritis en el embarazo

Las alteraciones del aparato digestivo son muy frecuentes mientras estás esperando un bebé, estas son causadas principalmente por los cambios del cuerpo en el embarazo y los cambios hormonales que trastocan el ciclo digestivo. En este caso hablamos de la inflamación del mucosa gástrica que produce dolor en el abdomen de la embarazada, náuseas o inapetencia. Si quieres sentirte bien empieza por cuidar tu alimentación con la ayuda de una dieta para combatir la gastritis en el embarazo.

Ejemplo de dieta para combatir la gastritis en la mujer embarazada

Una de las molestias más habituales en tu estado es la gastritis, por ello, no debes preocuparte, únicamente debes decántarte por mejorar algunos hábitos y cuidar tu dieta para evitar ciertos alimentos que pueden incrementar esta molestia.


Antes de conocer cuál es la mejor dieta para embarazadas en tu caso, conoce algunos de los alimentos que debes evitar durante la gastritis son: la pimienta, el vinagre, la mostaza, el café o el té. Apuesta por aquellos platos que estén a temperatura ambiente, nunca tomes alimentos muy fríos o muy calientes.

Para tratar la gastritis en el embarazo o las molestias estomacales acude a tu especialista y sigue todas sus indicaciones, lo esencial es tomar un medicamento en el embarazo que no dañe la mucosa gástrica. Además de consumir alimentos que alivien y prevengan los problemas estomacales en el embarazo. Conoce un ejemplo de dieta para combatir la gastritis en la mujer embarazada y adáptala a tu gusto.

DESAYUNO
  • Un té de jengibre que no esté muy caliente
  • Un yogur desnatado
ALMUERZO
  • 1 trocito de pan de cereales con jamón cocido y queso fresco
  • Una pieza de fruta: manzana o melón
COMIDA
  • Arroz blanco con verduras cocidas sin piel
  • Pechuga a la plancha con patata cocida
  • Fresas con zumo de naranja
MERIENDA
CENA
  • Ensalada: lechuga, huevo y espárragos
  • Tostada de aguacate
  • Una pieza de fruta

No olvides que realizar una dieta para combatir la gastritis en el embarazo no sirve de nada si no sigues ciertas pautas tales como ingerir cantidades pequeñas de alimentos con una mayor frecuencia, masticar pausadamente, evitar el estrés y las siestas tras la comida.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account