Dieta para aliviar los gases en el embarazo

Los problemas digestivos tales como el estreñimiento o el aumento de flatulencias en el embarazo son muy comunes. Sin embargo, descartando una serie de alimentos de tu menú diario puedes sentirte mucho mejor y minimizar esta molestia. Te mostramos a continuación como puedes cuidar tu nutrición y alimentación en el embarazo y sentirte mucho mejor con esta dieta para aliviar los gases en el embarazo.

Ejemplo de dieta para evitar los gases en el embarazo

Llevar una dieta con pocos alimentos ricos en fibra puede desencadenar una serie de síntomas y flatulencias que pueden ser muy molestos en esta etapa. Para prevenirlo debes saber qué alimentos producen gases en las embarazadas: legumbres, algunas verduras como la coliflor, el brócoli o el pepino y frutas como la naranja, cereales y harinas.


Si quieres llevar una buena dieta para aliviar los gases en el embarazo, descubre cuáles son los alimentos que más gases te producen, una vez detectados suprímelos de tu menú semanal, añade infusiones recomendadas en el embarazo que favorecen la actividad intestinal y realiza ejercicio moderado.

Conoce el siente ejemplo de dieta para evitar los gases en el embarazo y con ayuda de tu médico personalízalo a tu antojo para disfrutar de la comida en esta etapa y desterrar aquellos alimentos que te produzcan flatulencias en el embarazo. No olvides ingerir pequeñas porciones, comer con tranquilidad, evitar los fritos e ingerir alimentos que estén bien cocinados.

DESAYUNO
  • Tostadas de jamón cocido con tomate
  • Una taza de té de jengibre
ALMUERZO
COMIDA
  • Carpaccio de tomate, espárragos y queso
  • Pechuga a la plancha con puré de patata
  • Papaya
MERIENDA
CENA
  • Ensalada de escarola y huevo
  • Crema de puerros y verduras variadas
  • Tosta de pan integral
  • Kiwi

Ahora que ya conocer una dieta para eliminar los gases de la embarazada, si comes fuera de casa recuerda escoger preparaciones al horno o la parrilla.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account