Dieta para embarazadas de gemelos

La alimentación en la gestación es una de las bases para que no surjan complicaciones innecesarias. Por ello llevar una dieta para embarazadas adecuada a tu bebé o bebés y a tus circunstancias es esencial. Descubre cómo debe ser tu menú semanal y empieza a cuidarte con una dieta para embarazadas de gemelos y vigila tu aumento de peso.

Ejemplo de dieta para sobrellevar un embarazo de gemelos

Este tipo de embarazos requieren unos cuidados especiales tanto a la hora de hablar de alimentación como por ejemplo a la hora de hacer reposo o deporte. Tu organismo necesita más energía y más calorías para poder afrontar el día a día y llevar una dieta adecuada puede ayudarte.


La nutrición y la alimentación en los embarazos gemelares debe prestar atención a ciertos nutrientes y vitaminas que necesita el cuerpo de la mujer embarazada, entre ellos destacan: el calcio, el ácido fólico, las proteínas, el hierro y el zinc. Así que una dieta para un embarazo gemelar debe contener alimentos ricos en estos nutrientes y compensar el gasto de energía diario.

Los antojos y las ganas de comer serán constantes en esta etapa de tu vida, por ello, si tu embarazo es gemelar o múltiple, lo recomendable es que te cuides y que controles tu aumento de peso en el embarazo múltiple que es mayor que en un embarazo de un sólo bebé. A continuación te mostramos un ejemplo de dieta para sobrellevar un embarazo de gemelos:

DESAYUNO
  • Tostada de pan integral con jamón cocido
  • Una taza de té de jengibre
  • Un zumo de arándanos
ALMUERZO
  • Vaso de zumo de naranja
  • Una pieza de fruta: plátano
COMIDA
  • Ensalada lentejas
  • Pollo al horno con espárragos y tomate
  • Un Yogur
MERIENDA
  • Tostada de pan de semillas con aguacate y tomate
  • Un puñado de dátiles o melón
CENA

Ante cualquier duda para seguir una dieta sana para embarazadas de gemelos o de un embarazo múltiple acude a tu especialista y déjate asesorar a la hora de alimentarte y cuidarte.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account