Infusiones en el embarazo

El té verde y el embarazo

El té verde es muy recomendable tanto durante el embarazo como para aquellas personas que están intentando quedar embarazadas. Sus propiedades antioxidantes ayudan a la fertilización y protegen el ADN.

Té verde para quedar embarazada

El té verde contiene un compuesto antioxidante (galato de epigalocatequina – EGCG) capaz de proteger nuestro ADN de daños y contribuye a la replicación celular. Estos compuestos ayudan, además, a la fertilización del óvulo y al crecimiento embrionario, por lo que tomar té verde es muy beneficioso para aumentar las posibilidades de concebir, así como durante las primeras fases de elembarazo.

El té verde también es beneficioso para el hombre, ya que contiene además otro compuesto químico vegetal (quercetina) que ayuda a mejorar la calidad del semen y la circulación que lleva el flujo sanguíneo a los órganos sexuales.

Té verde durante el embarazo

Beber té verde durante el embarazo es beneficioso, ya que es mucho más suave que otros tipos de té, como el té negro y el café, ambos con mucha más cafeína. Al ser rico en antioxidantes que protegen el ADN de daños, favorecen un buen crecimiento del bebé. Además, es un buen sustitutivo del café durante esos meses, aunque siempre se recomienda su consumo con moderación.

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?