Los ácidos grasos Omega-3 en el embarazo

Los ácidos grasos Omega-3 son muy importantes durante el embarazo ya que contribuyen de forma decisiva en el desarrollo y el crecimiento del bebé dentro del útero. En concreto los ácidos grasos Omega-3 contribuyen al desarrollo del sistema nervioso y el cerebro, así como de la visión del pequeño.


Este tipo de ácidos también tiene importantes beneficios para la embarazada ya que reducen las probabilidades de padecer preeclampsia, tener un parto pretermino o sufrir depresión postparto.

Alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3

El Omega-3 se encuentra en multitud de alimentos, aunque el pescado azul es la fuente más importante de este tipo de nutrientes: sardinas, anchoas o boquerones, bonito, atún, jurel, palometa, salmón, caballa, arenque, congrio, trucha de mar, salmonete, pez espada o emperador, rodaballo…

Sin embargo, como durante el embarazo no conviene abusar del pescado, también puedes encontrar los ácidos grasos Omega 3 en otros alimentos como: nueces, semillas de lino, pipas de calabaza o en general cualquier alimento enriquecido con ácidos grasos omega-3: leche enriquecida, huevos enriquecidos, galletas enriquecidas..

Tipos de ácidos Omega-3

No todos los ácidos Omega-3 son iguales. Existen diferentes tipos, con sus propias caracteristicas y funciones, y cada uno se puede encontrar en unos alimentos u otros. Los principales ácidos Omega 3 son:

  • Ácido Docosahexaenoico (DHA): El DHA es esencialmente importante para su organismo, y puede encontrarse principalmente en pescados.
  • Ácido Eicosapentaenoico (EPA): El EPA puede encontrarse principalmente en pescados y en aceite de pescado.
  • Ácido Alfa Linolénico(ALA): El ALA se encuentra principalmente en algunas semillas, aceites vegetales, y vegetales de hoja verde. Este tipo de ácido se convierte en ácido EPA y luego en DHA dentro del propio cuerpo.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account