Plato principal

Receta de potaje de judías y col rizada

Cómo hacer potaje de judías y col rizada

Recetas para embarazadas

By Published: septiembre 21, 2012

    Ingredients

    Instructions

    1. Escurre las judías y ponlas en una cacerola cubiertas con 5 centímetros de agua. Llévalas a ebullición y dejalas hervir durante 10 minutos. Escúrrelas y aclara.
    2. Calienta el aceite en una cacerola grande a fuego medio. Rehoga la cebolla, removiendo de vez en cuando, durante unos 3 o 4 minutos hasta que esté tierna.
    3. Agrega el ajo, el apio y la zanahoria y rehógalos otros dos minutos.
    4. Incorpora el agua, las judías escurridas, el tomillo, la mejorana y el laurel, y lleva la mezcla a ebullición. Cuando rompa a hervir, baja el fuego al mínimo. Tapa la cacerola y déjalo cocer todo a fuego lento, removiendo de vez en cuando, durante 1 hora y cuarto.
    5. Deja enfriar un poco la sopa y pasa dos tazas de sopa por el robot de cocina o la batidora. Bate hasta obtener una mezcla homogénea e incorpórala al potaje.
    6. Corta la col rizada a lo ancho en tiras finas, manteniendo las hojas separadas. Añade las hojas más gruesas y cuécelas a fuego lento, sin tapar, durante 10 minutos. Incorpora el resto de la col rizada y cuécela entre 5 y 10 minutos más hasta que ésta esté tierna.
    7. Prueba el potaje y, si es necesario, rectifícalo de sal. Viértelo en cuencos y sírvelo.

      Ingredientes principales

      Forgot your details?