Plato principal

Recetas para embarazadas

Receta de frittata de tomate



Cómo hacer una frittata de tomate

Receta de frittata de tomate para embarazadas

By Published: agosto 29, 2012

  • Yield: 4 Servings

Ingredients

Instructions

  1. Bate los huevos en un cuenco, incorpora la albahaca y sazónalos al gusto con la pimienta, después resérvalos hasta que vuelvas a necesitarlos.
  2. Calienta una cucharada de aceite en una sartén, preocura que sea antiadherente y de unos 25cm de diámetro. El fuego debe ser suave. Añade también la cebolla y fríela 6min aproximadamente. La cebolla debe quedar tierna pero no dorada.
  3. Añade los tomates a la sartén y fríelos unos 30seg o hasta que empiecen a estar tiernos. Incorpora con cuidado la cebolla y el tomate en el cuenco que tienes reservado con los huevos.
  4. Limpia la sartén con papel de cocina y vuelve a calentarla a fuego medio. añade el resto del aceite y caliéntalo moviendo la sartén para que cubra los laterales. Vierte el huevo con el tomate y déjalo cocer unos 5min, agitando de vez en cuando la sartén y desplazando la frittata cuajada hacia el centro, de forma que el huevo crudo vaya saliendo por debajo.
  5. Desliza con cuidado la frittata sobre un plato llano y grande. Coloca la sartén boca abajo sobre la frittata. Voltéala para que el lado crudo quede sobre el fondo de la sartén. Sigue cociéndola otros 3 o 4 minutos más, hasta que esté completamente hecha y cuajada.
  6. Desliza la frittata sobre un plato y sírvela caliente, o déjala enfriar y sírvela a temperatura ambiente. Córtala en cuñas y acompáñala con la rúcula aliñada.

    Ingredientes principales

    Forgot your details?