Alimentos y embarazo

Dudas frecuentes

Dieta para la diabetes en el embarazo

Dieta diabetes para embarazadasLas dietas indicadas para tratar la diabetes en el embarazo se basan en la composición de alimentos que, a lo largo del día, sumen una cantidad de calorías menos de la que se permite durante el periodo de gestación: entre 1.600 y 2.000 calorías diarias.

Las energías que ingiere la embarazada diabética deben proceder en un 40% o 60% de azúcares complejos, en un 25% de proteínas y en un 15% 0 25% de grasas.

Se deben evitar los alimentos dulces durante el desayuno. En sustitución, se puede tomar o café, leche o yogur semidesnatados y pan integral con una cucharadita de mermelada, o canela. Los platos principales de una dieta para tratar la diabetes en el embarazo deben de ser a base de pescado, carne o queso magro. La guarnición de la pieza principal del plato pueden ser verduras, siempre que estén crudas o cocidas y no sean aquellas verduras ricas en azúcares simples. Algunas verduras recomendables son: el hinojo, el tomate, los calabacines, el brócoli o las espinacas.

Para picar entre horas, siempre es bueno tener a mano alguna fruta.

Forgot your details?