Alimentos y embarazo

Beneficios del calcio en el embarazo

Beneficios del calcio para la hipertensiónBeneficios del calcio para la embarazada

El calcio es bueno para las embarazadas para prevenir la hipertensión. Para evitar que la embarazada sufra de hipertensión durante su embarazo. El doctor argentino José Belizán, del Instituto de Efectividad Clínica (IECS), tras realizar un estudio respecto a los beneficios del calcio en el embarazo, llegó a la conclusión de que la muerte materna se podría reducir hasta una tercera parte, si se tiene una ingesta de calcio adecuada derante el periodo de gestación.



En ese mismo estudio, el doctor Belizán comprobó que, de la muestra de mujeres que participaron el investigación, aquellas que habían recibido un suplemento de calcio habían conseguido reducir en un 68% el riesgo de preeclampsia.

Beneficios del calcio para el bebé

El bebé necesita calcio durante el embarazo para poder formar su esqueleto sin complicaciones. especialmente, la ingesta de este mineral por parte de la embarazada se hace imprescindible en el tercer trimestre, que es cuando el bebé requiere mayor cantidad de calcio para desarrollarse correctamente.

Además de los beneficios del calcio para los huesos, este mineral también reduce la hipertensión en el niño, una vez ha nacido y a lo largo de su vida. Esto se consigue si su mamá ingirió una cantidad adecuada durante el embarazo.

Forgot your details?