Dudas frecuentes

Frutas en el embarazo

Beneficios del agua de coco durante el embarazo

¿Conoces los grandes beneficios de tomar agua de coco durante el embarazo? Muchas mujeres tienen dudas a la hora de incorporar el coco dentro de su dieta de embarazada porque piensan que el agua de coco es perjudicial para el bebé. El agua de coco contiene gran cantidad de nutrientes, fibra y electrolito. Antes de consumirlo consulta a tu médico para evitar algún tipo de alergia alimentaria.

Propiedades del agua de coco

1. El agua de coco es una bebida isotónica natural. Ayuda a reponer el líquido y las sales que el cuerpo libera de forma natural por lo tanto puede prevenir Beneficios de tomar agua de coco durante el embarazoen gran medida la deshidratación y la fatiga. Es perfecto para hidratar tu cuerpo durante el embarazo.

2. El agua de coco está libre de grasas y no tiene colesterol. Varios estudios han demostrado que el agua de coco además tiene un efecto positivo para aumentar los niveles de HDL, lipoproteína de alta densidad,  los niveles de colesterol bueno en el cuerpo.

3. El agua de coco es conocida por fortalecer el sistema inmunológico del crecimiento materno y fetal, previniendo infecciones de influenza, VIH, herpes, entre otros.

4. Otros beneficios del agua de coco es que puede ayudar a prevenir y tratar la acidez estomacal. El agua de coco es una ayuda eficaz para limpiar los intestinos y el tracto digestivo. Puede aliviar las mujeres embarazadas de la acidez estomacal y estreñimiento, también se recomiendan para personas que sufren una úlcera.

5. El agua de coco es un diurético natural, puede ayudar a mejorar el flujo urinario y la frecuencia. Así, el agua de coco puede eliminar las toxinas del cuerpo con facilidad, tanto para prevenir las infecciones del tracto urinario y piedras en el riñón.

6. Puede incluso ayudar a perder peso. Una taza de agua de coco contiene sólo 46 calorías, tal como el 95 por ciento de agua de coco es agua.

Por lo tanto, es recomendable que las mujeres embarazadas tomen agua de coco para obtener todos los beneficios antes mencionados. El agua de coco se comercializa envasado al igual que otros zumos de frutas por lo tanto no es difícil poder incorporarlo a nuestra dieta.

©2014 Elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?