Verduras en el embarazo

Patatas en el embarazo

Patatas en el embarazoLas patatas (o papas) aportan sobretodo calorías, un elemento esencial en un momento como el embarazo, en el que necesitarás un considerable suplemento. Sin embargo no es el único beneficio que aporta la patata a la embarazada.

Por una parte contiene importantes dosis de Vitamina B6, un nutriente fundamental durante el embarazo ya que posibilita el uso del hierro, descompone y utiliza las proteínas para el crecimiento y extrae la energía de los hidratos de carbono.

Por otra parte la patata es una buena fuente de Vitamina C, que ayuda a proteger las células nerviosas y del cerebro del bebé. Ambas vitaminas (B6 y C) ayudan a liberar la energía natural de los alimentos a la vez que producen serotonina para regular el estado de ánimo y el sueño.

Además las patatas contienen también dosis de fibra y potasio, que ayuda a disminuir la presión sanguínea.

¿Puedo comer tortilla de patatas si estoy embarazada? ¿y patatas fritas?

Sí. La patata es un alimento completamente recomendado durante el embarazo. La forma en la que se prepare no cambia este hecho. Simplemente hay que intentar no abusar de los fritos (en el caso de las patatas fritas) o controlar que el huevo de la tortilla quede bien cuajado.

Patatas también se dice...
papa
Artículos recomendados

Forgot your details?